Homework Stamina 2/2



TRABAJO 2º EVA: RESISTENCIA COMO CUALIDAD FÍSICA BÁSICA (CFB) 2/2
Homework 2nd Term: Stamina as a Basic Physical Quality (BPQ) 2/2  

You have to do a Power Point, Prezi, Camtasia or Movie Maker presentation (at the end of this document you have a link with tutorials). The topic is the Stamina as a Basic Physical Quality with the next new ítems:

*Warning: this homework is the continuation of the previous one. Just two items more, point 6 and 7.

  1. PORTADA/PRESENTACIÓN; in English: COVER: Centro escolar, asignatura, profesor, curso y nombre y apellidos del alumno (High School or Secondary School, Subject, Teacher, Academic year, and Pupil´s Name and Surname), (Done: now change the title to 2nd Term)
  2. ÍNDICE Y CONTENIDO in English: INDEX and CONTENTS. (Done: now include point 6 and 7)
  3. Qué son las Cualidades Físicas Básicas y Cuáles son: Which and what are the Basic Physical Qualities? (Done)
  4. Explicar más detalladamente la Resistencia y sus tipos: Explain and detail the Stamina (or Endurance) and its kind of. (Done)
  5. Cuál es la Cualidad Física Básica (y su tipo) más relacionada con la salud y por qué: Which one is the BPQ, which kind of, more related with health? (Done)
  6. Diseño / Explicación por escrito de 4 sesiones diferentes para el trabajo de la Resistencia Aeróbica: Plan 4 stamina training sessions and their benefits. (New: more info at the end)
  7. Cuáles son los beneficios del trabajo de la Resistencia (cita al menos 10) Which are the benefits of the Stamina training? (at least 10) (New)
  8. Cuestionario de 10 preguntas tipo test con sus respuestas sobre todo el contenido del trabajo (muy útil para que el examen te resulte más fácil); in English: Quiz. (Done: now include other 10 questions)
  9. Reportaje fotográfico sobre el tema: donde puedes incluir fotografías y dibujos sobre cualquier aspecto del trabajo. Cada foto debe llevar un breve comentario alusivo a lo que allí se ve. Si es posible, debido a que la presentación sea interactiva, que haya fragmentos de vídeos. (Done: now include new pictures about the sessions)
  10. Referencias o Fuentes de información consultadas (utilizar Reglas Vancouver o Reglas APA 6ª –aquí podéis ver como referenciar una página web con APA 6ª-); si es una página web, al menos tiene que aparecer el nombre del sitio web, el nombre del artículo y el link, enlace, dirección o url); in English: References, Bibliographie or Webgraphie. (Done: now include the new references)


Point 6: Plan 4 stamina training sessions and their benefits. (Details)

Planifica o diseña 4 sesiones de resistencia. Las podrás llevar a la realidad o no. Dichas sesiones tendrán que tener los siguientes apartados:

- 2 sesiones a una Intensidad (I) del 60/70% de la Frecuencia Cardiaca Máxima (FCmáx),
- 1 sesión a una Intensidad del 70/80% de la FCmáx,
- 1 sesión utilizando el Fartlek (más información sobre el fartlek aquí).

*Cada una de las sesiones tendrá que estar compuesta de sus tres partes: 
·                     Calentamiento -detallando parte por parte, explicando que vas a hacer ya sea escrito o con imágenes, el porqué de correr primero o movilidad articular o estiramientos... Si son necesarios los movimientos explosivos en un calentamiento para resistencia...-, 
·                     Parte Principal -trabajo de la Resistencia a través de actividades aeróbicas como correr, nadar, bici, spinning, zumba, bachata, patinar, kayaking... ver más pinchando aquí, los deportes como basket, tenis o fútbol no son actividades puramente aeróbicas-. Explica lo que harías, que actividad, cuanto tiempo, a que pulsaciones vas a ir (intensidad), etc.
·                     y la Vuelta a la Calma -explicando que hay que hacer y cómo-.

*Una ayuda para calcular las Intensidades de las sesiones: lo haremos a través de las pulsaciones:



*Warning: As you know, you have to attach / send the homework in the Virtual Classroom in the homework area. After some days, it will be corrected or checked so you have to check your mark and the feedback.

* You will get less mark if you do not attach the homework with your name, year and group and topic or title.

* Deadline on the Virtual Classroom, you could send it before, but later could be punished with the mark, even, you could do another one if you want pass the subject.