TRABAJO 2º
EVA: RESISTENCIA COMO CUALIDAD FÍSICA BÁSICA (CFB) 2/2
Homework 2nd Term: Stamina as a Basic Physical Quality (BPQ) 2/2
You have
to do a Power Point, Prezi, Camtasia or Movie Maker presentation (at the end of
this document you have a link with tutorials). The topic is the Stamina as a Basic Physical Quality with the next new ítems:
*Warning: this
homework is the continuation of the previous one. Just two items more, point 6
and 7.
- PORTADA/PRESENTACIÓN; in
English: COVER: Centro escolar, asignatura, profesor, curso y nombre y
apellidos del alumno (High School or Secondary School,
Subject, Teacher, Academic year, and Pupil´s Name and Surname), (Done: now change the title to 2nd
Term)
- ÍNDICE Y CONTENIDO in
English: INDEX and CONTENTS. (Done: now include point 6 and 7)
- Qué son las Cualidades Físicas Básicas y Cuáles
son: Which and what are the Basic
Physical Qualities? (Done)
- Explicar más detalladamente la Resistencia y sus
tipos: Explain and detail the
Stamina (or Endurance) and its kind of. (Done)
- Cuál es la Cualidad
Física Básica (y su tipo) más relacionada con la salud y por qué: Which one is the BPQ, which kind of,
more related with health? (Done)
- Diseño / Explicación por escrito de 4 sesiones
diferentes para el trabajo de la Resistencia Aeróbica: Plan 4 stamina training sessions and their
benefits. (New: more info
at the end)
- Cuáles son los
beneficios del trabajo de la Resistencia (cita al menos 10) Which are the benefits of the Stamina
training? (at least 10) (New)
- Cuestionario de 10 preguntas tipo test con sus respuestas sobre todo
el contenido del trabajo (muy útil para que el examen te resulte más
fácil); in English: Quiz. (Done: now include
other 10 questions)
- Reportaje fotográfico sobre el tema: donde puedes incluir fotografías
y dibujos sobre cualquier aspecto del trabajo. Cada foto debe llevar un breve
comentario alusivo a lo que allí se ve. Si es posible, debido a que la
presentación sea interactiva, que haya fragmentos de vídeos. (Done: now include new pictures about the
sessions)
- Referencias o Fuentes de información consultadas (utilizar Reglas
Vancouver o Reglas APA 6ª –aquí podéis ver como
referenciar una página web con APA 6ª-); si es una página web, al
menos tiene que aparecer el nombre del sitio web, el nombre del artículo y
el link, enlace, dirección o url); in English: References, Bibliographie or Webgraphie.
(Done: now include the
new references)
Point 6: Plan 4 stamina training sessions and their benefits. (Details)
Planifica o diseña 4 sesiones de
resistencia. Las podrás llevar a la realidad o no. Dichas sesiones tendrán que
tener los siguientes apartados:
- 2 sesiones a una Intensidad (I) del 60/70% de la
Frecuencia Cardiaca Máxima (FCmáx),
- 1 sesión a una Intensidad del 70/80% de la FCmáx,
- 1 sesión utilizando el Fartlek (más información sobre el fartlek aquí).
- 1 sesión a una Intensidad del 70/80% de la FCmáx,
- 1 sesión utilizando el Fartlek (más información sobre el fartlek aquí).
*Cada una de las sesiones tendrá que estar compuesta
de sus tres partes:
·
Calentamiento -detallando parte por parte, explicando que vas
a hacer ya sea escrito o con imágenes, el porqué de correr primero o movilidad
articular o estiramientos... Si son necesarios los movimientos explosivos en un
calentamiento para resistencia...-,
·
Parte
Principal -trabajo de la Resistencia a
través de actividades aeróbicas como correr, nadar, bici, spinning, zumba,
bachata, patinar, kayaking... ver más
pinchando aquí, los
deportes como basket, tenis o fútbol no son actividades puramente aeróbicas-.
Explica lo que harías, que actividad, cuanto tiempo, a que pulsaciones vas a ir
(intensidad), etc.
·
y la Vuelta
a la Calma -explicando que hay que hacer y cómo-.
*Una ayuda para calcular las Intensidades de las sesiones: lo haremos a través de las pulsaciones:
*Warning: As you know, you have to attach
/ send the homework in the Virtual Classroom in the homework area. After some days,
it will be corrected or checked so you have to check your mark and the
feedback.
* You will get
less mark if you do not attach the homework with your name, year and group and
topic or title.
* Deadline on the Virtual Classroom, you could send
it before, but later could be punished with the mark, even, you could do
another one if you want pass the subject.
Tutoriales
para el trabajo: http://peserafin.blogspot.com/2018/10/tutoriales-para-los-trabajos.html
Y como
agregarlo al Aula Virtual: http://peserafin.blogspot.com/2018/10/agregar-documentos-o-trabajos-al-aula.html