Normas Propias de la Asignatura IESO Nº1 Alovera

· Cada Evaluación es independiente, por lo que si no superas los contenidos deberás realizar un Programa de Refuerzo en cada Evaluación para que se te haga la nota media al final del Curso Académico.

· Si al finalizar el curso académico, la nota media de las tres evaluaciones es menor de 5, deberás ir a la evaluación extraordinaria de junio con todos los contenidos (Programa de Refuerzo Extraordinario).

· Para superar cada Evaluación deberás demostrar predisposición en cada actividad propuesta en la Evaluación, tanto a nivel procedimental, conceptual y actitudinal: entregar los exámenes en blanco, negarse a la realización de las sesiones prácticas o presentar una actitud de dejadez, retrasos reiterados o no traer el material necesario se considerarán como actitudes que demuestran la falta de predisposición hacia la asignatura.

· Teniendo en cuenta el carácter eminentemente práctico de esta asignatura y que consta tan sólo de 2 horas lectivas semanales, se plantea la asistencia a clase como condición indispensable para poder ser evaluado positivamente estableciéndose 3 faltas de asistencia (no justificadas) y/o 3 prácticas no realizadas por evaluación como límite para perder el derecho al 40% de Actitud. Y 6 faltas de asistencia (no justificadas) y/o 6 prácticas no realizadas por evaluación como límite para perder el derecho al 40% de Práctica.

· Podrás realizar recuperaciones de los contenidos teóricos en el examen de la siguiente evaluación, a tal efecto el profesorado en cada evaluación, 2ª y 3º programará una serie de trabajos teóricos para recuperar la evaluación anterior, este trabajo será de ampliación para los alumnos que ya hayan superado esos contenidos, los llamados Programa de Refuerzo (PR).